Páginas

sábado, 23 de agosto de 2008

CRISTO RESUCITADO


Se trata en está ocasión de una imagen de Cristo Resucitado que presidirá el altar mayor de la Iglesia de Santa Olalla de Cala.
La imagen definitiva irá realizada en resina policromada, con una altura total de 2.5 metros.
La figura de Cristo se presenta erguida y esbelta en plena elevación, victorioso sobre la muerte, con los brazos abiertos mostrando las heridas de sus manos, adquiriendo un aspecto sublime y majestuoso.
Más fotos en la pagina web: www.martinlagares.es




viernes, 15 de agosto de 2008

Monumento a Don Bosco


La semana pasada se entrego en Granada el boceto del futuro monumento a Don Bosco.
El monumento se colocara en una rotonda próxima al colegio Salesianos situado en el popular barrio del Zaidín. El monumento consta de un pedestal con planta de cruz griega de tres metros de altura sobre el que se alza el conjunto escultórico. Este conjunto original, tendrá una altura total de dos metros y representa a Don Bosco flanqueado por un niño con atributos de la enseñanza profesional a su lado izquierdo y una niña al lado derecho. La imagen de Don Bosco señala con su mano izquierda el colegio.
Además del boceto se presento dos composiciones donde se observa como quedaría el monumento en su entorno.


domingo, 10 de agosto de 2008

SPINARIO



Este es el titulo con la que generalmente se conoce a la famosa escultura romana del siglo Ia.C. que representa a un niño quitandose una espina del pie.
En este caso la escultura presentada se trata de un relieve basado en dicho motivo clásico. Para ello se ha prescindido de una representación total de la misma buscando en el fragmento la composición adecuada para la escultura.
El relieve está realizado en resina sobre marco de madera con unas dimensiones de 45 centímetros de ancho por 60 centímetros de alto.