Páginas

viernes, 31 de octubre de 2008

EXPOSICIÓN EN HUELVA

En la primera quincena de noviembre se expondrán en la Parroquia de San Sebastián de Huelva dos esculturas que representan al Papa Juan Pablo Segundo y a la Madre Teresa de Calcuta.

Las imágenes servirán de telón de fondo a la conferencia que el día 12 de noviembre pronunciara el obispo de la diócesis de Huelva Don José Vilaplana .

La conferencia titulada "Testigos de la fe en la evangelización de los jóvenes: Juan Pablo II y Madre Teresa" forma parte de la tarea de dinamización de la presencia pastoral de la Iglesia junto a los jóvenes, que coordina el párroco de San Sebastián y director del Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil, José Antonio Omist.

Una vez finalizada la exposición las imágenes viajaran a Alicante, más concretamente a la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia donde se integrarán en la fachada del templo. Tras una semana de exposición en el interior de la parroquia el día 29 de noviembre serán bendecidas por el obispo de Alicante Don Rafael Palmero.













jueves, 30 de octubre de 2008

CORNELIS ZITMAN

Aunque la vocación de este blog sea dar a conocer las noticias que se generen en torno a mi obra escultórica, tengo la necesaria obligación de hacer una excepción. El motivo no es otro que la excelente exposición que el Museo Provincial de Huelva hace de la obra del escultor Cornelis Zitman.



Aunque no sea un personaje muy conocido en el ambiente artístico español, la rotunda calidad de su obra así como el poder expresivo de la misma denotan la notable calidad de este artista venezolano de origen holandés.
La muestra permanecerá abierta en el Museo Provincial de Huelva hasta el día 23 de noviembre.