Páginas

miércoles, 15 de abril de 2009

MONUMENTO AL CANASTERO



El próximo lunes 20 de abril se inaugurará en Sanlucar de Guadiana (Huelva) un monumento conmemorativo a la figura del Canastero.

La escultura, de 130 centimetros de altura está realizada en barro cocido y va colocada sobre un pedestal de ladrillos adornado con cuatro relieves.

Este bello rincón de la provincia de Huelva situado a orillas del Guadiana quiere de esta manera homenajear a una de las principales tradiciones del lugar , tradición que antaño suponía una importante actividad económica en la zona.








domingo, 5 de abril de 2009

"LA BORRIQUITA"



En la mañana de hoy ha tenido lugar la bendición de la nueva imagen de "Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén" para la Capilla Salesiana del Salvador, en La Palma del Condado. Hecho que ha tenido lugar tras una breve procesión por el patio del Colegio hasta la Capilla del Salvador .
La imagen, de talla completa, está realizada en madera de cedro policromada y tiene una altura total aproximada  de 2 metros.
Pocos trabajos de los hasta ahora realizados han requerido la dedicación y el tiempo que esta obra ha necesitado.  Planteada básicamente desde un punto de vista escultórico y huyendo de toda reminiscencia posible de la imagineria actual, este trabajo se presenta como un reto, en el sentido de intentar plasmar un carácter devocional y escultórico a la imagen sin caer en el detalle anecdótico y exagerado.
Cabe destacar sobre todo la composición de la imagen, sus múltiples puntos de vista, el tratamiento del ropaje y el juego de texturas. Todo ello para intentar dotar a la imagen de un carácter "triunfal"y místico. 
Agradecer de forma especial al Salesiano D. Miguel Moreno, promotor del proyecto, que ha esperado con paciencia los  tres años transcurridos  desde el encargo oficial de la imagen  hasta la fecha de su bendición.

Más fotos en :