Páginas

miércoles, 20 de mayo de 2009

DON BOSCO EN MÁLAGA



El día 14 de mayo tuvo lugar la Inauguración por parte del Rector mayor del Monumento a Don Bosco en Málaga.

Colocada en la plaza Fuente de Olletas, centro neurálgico de la ciudad, el monumento forma parte de un conjunto paisajístico perfectamente ordenado, en el que destacan la colocación de los distintos elementos: terrazas, vegetación,mobiliario urbano, etc...

En un extremo de la rotonda y sobre un pedestal de hormigón está colocado el grupo escultórico. La imagen , de 2 metros de altura, representa a D. Bosco con Domingo Savio a su derecha y una niña a su izquierda. La niña lleva sobre sus manos una pequeña escultura de la Virgen como muestra del amor a María Auxiliadora y una viznaga (símbolo de la ciudad) dejada caer del brazo.

El proyecto a sido gestado por la Asociación de Antiguos Alumnos, que tras muchos contratiempos ha conseguido erigir dicho monumento, símbolo del profundo arraigo salesiano del lugar, y como conmemoración del Centenario de la fundación de la Asociación.

La imagen a sido sufragada por dicha asociación y fundida en la granadina fundición Moline-Segovia. La plaza a sido diseñada y costeada por el Ayuntamiento de Málaga.

















domingo, 17 de mayo de 2009

MONUMENTO A MARÍA AUXILIADORA EN SAN JOSÉ DEL VALLE


El mismo día 12 de mayo, aunque está vez por la tarde, tuvo lugar la Bendición del monumento a María Auxiliadora colocado en la plaza principal, justo a la vera de la Iglesia de San José del Valle.
El motivo del mismo no es otro que la conmemoración del centenario de la llegada de los Salesianos al lugar.
El rector mayor de los Salesianos, D. Pascual Chávez, tras recibir la medalla de oro de la ciudad a la comunidad Salesiana , procedió a la bendición del monumento.
La imagen de María Auxiliadora está realizada en barro cocido con una altura total de 1,70 metros y está colocada sobre un pedestal de ladrillo visto.







jueves, 14 de mayo de 2009

DON BOSCO EN LA CATEDRAL DE CÁDIZ


El día 12 de mayo el Rector Mayor de los Salesianos, D.Pascual Chavez , visitó la casa Salesiana de Cádiz. Tras ser recibido en el Colegio por los alumnos y reunirse con la alcaldesa de la Ciudad, D. Pascual se dirigió a la Catedral para la bendición de una imagen de D. Bosco.

En el solemne acto litúrgico , además de la bendición por parte del Obispo de la diócesis monseñor Antonio Ceballos se procedió a la firma de la entrega de la Imagen por parte de la comunidad Salesiana a la Catedral. La imagen presidirá el altar de una de las capillas laterales de la Catedral , en concreto la del "Santo Ángel"

viernes, 8 de mayo de 2009

MARÍA MAZARELLO



Se trata en esta ocasión de una imagen de Santa María Mazarello (cofundadora junto a Don Bosco de las Hijas de María Auxiliadora) realizada para el colegio que la congregación tiene en la ciudad de Cádiz.

La imagen fue recibida el día 8 de Mayo en un acto sencillo y emotivo en el que multitud de chavales dejarón las clases para disfrutar del acontecimiento.










miércoles, 6 de mayo de 2009

MONUMENTO A DOMINGO SAVIO EN LINARES



En la mañama del día 6 de mayo, día de Domingo Savio, se inauguró en un patio del Colegio Salesianos de Linares un monumento al joven Santo.

Realizado en barro cocido, representa a Domingo Savio de medio cuerpo, portando el libro en la mano derecha. La escultura está colocada sobre un pedestal de ladrillos que porta una placa con la leyenda "ESTAD SIEMPRE ALEGRES".