Páginas

jueves, 3 de junio de 2010

DON BOSCO EN ALCOY




El monumento que la familia salesiana de Alcoy dedica a su patrón, San Juan Bosco, ya luce en todo su esplendor junto al Santuario de María Auxiliadora.
La figura fue inaugurada el pasado sábado 22 de mayo, coincidiendo con la celebración de la festividad en honor a la virgen.
El monumento, que muestra a Don Bosco de cuerpo entero, acompañado de dos pequeños, un niño y una niña, ha sido realizado por el escultor andaluz Martín Lagares, antiguo alumno del colegio Salesianos de Palma del Condado, en Huelva. Se ha colocado en el lugar que anteriormente ocupaba el busto de Mossén Josep, que se trasladó a la plaza que lleva su nombre con motivo de su remodelación, hace algunos meses.
El encargado de inaugurar y bendecir el nuevo monumento fue el director de la Obra Salesiana en Alcoy, José Domingo Anzano, contando como mantenedor del acto con el director del colegio Salesianos San Vicente Ferrer, Eduardo Arduña.
El monumento tendrá su protagonismo el próximo 31 de enero, con motivo de las fiestas en honor a Don Bosco, que fue el propagador de la fe a María Auxiliadora, por lo que se decidió inaugurarlo durante su festividad.

Fuente: el periodico Ciudad de Alcoy.