Páginas

sábado, 5 de febrero de 2011

CRISTO DEL AMOR


El pasado día 29 de enero se bendijo el Cristo del Amor, realizado para la Hermandad de  " La Borriquita" de Punta Umbría.   La imagen, que residirá en la parroquia del Carmen, representa el momento de la entrada triunfal de Jesús en  Jerusalén y está realizada en resina de alta calidad policromada.
http://www.lahornacina.com









miércoles, 2 de febrero de 2011

RETRATOS DE JUAN RAMÓN JIMENEZ Y ZENOBIA CAPUBRí



 El pasado día 28 tuvo lugar en Moguer la inauguración del Museo Casa Natal de JRJ.

Tras una acertada restauración del edificio, se abre este nuevo museo con la intención de ampliar la oferta cultural en torno al poeta. Asi pues el museo está enfocado a mostrar el Moguer de JRJ , haciendo hincapié en el mundo de las Bodegas, los distintos oficios, etc...También cuenta con una sala dedicada al sobrino de JRJ, D. Francisco Hernandez Pinzón asi como un espacio dedicado a los más pequeños, donde estos puedan leer y realizar actividades manuales.

   Entre los objetos que decoran el museo hay dos esculturas. La primera es un retrato de JRJ realizado en bronce en tamaño mayor del natural situada a la entrada del edificio. La segunda es un retrato de Zenobia, realizada en barro cocido, situada en la planta alta.