Páginas

martes, 16 de septiembre de 2008

DANZA DE LOS CIROCHOS


Este es el nombre de la danza ancestral que se celebra en los pueblos de Villanueva de los Castillejos y en El Almendro.
Con la intención de resaltar el valor patrimonial de la misma y aprovechando el traslado de la patrona la Virgen de Piedra Albas, el pueblo de Castillejo inauguro el pasado día 6 de septiembre un monumento a la referida Danza.

El momento de la inauguración se produjo justo cuando la imagen de la Virgen (acompañada como es tradicional de los danzantes) pasaba ante el lugar del monumento.

La escultura realizada en bronce mide dos metros de altura y representa a un danzante con su indumentaria tradicional en un momento concreto de la danza. Destaca en la misma la sensación de movimiento, utilizando para ello la distribución de elementos como las cintas de los palillos, así como el tratamiento formal de la misma a través de la textura de la superficie. El basamento esta realizado en granito.

La web del Ayuntamiento de Villanueva www.villanuevadeloscastillejos.es se hace eco del evento incorporando varias fotografías.