Páginas

miércoles, 20 de mayo de 2009

DON BOSCO EN MÁLAGA



El día 14 de mayo tuvo lugar la Inauguración por parte del Rector mayor del Monumento a Don Bosco en Málaga.

Colocada en la plaza Fuente de Olletas, centro neurálgico de la ciudad, el monumento forma parte de un conjunto paisajístico perfectamente ordenado, en el que destacan la colocación de los distintos elementos: terrazas, vegetación,mobiliario urbano, etc...

En un extremo de la rotonda y sobre un pedestal de hormigón está colocado el grupo escultórico. La imagen , de 2 metros de altura, representa a D. Bosco con Domingo Savio a su derecha y una niña a su izquierda. La niña lleva sobre sus manos una pequeña escultura de la Virgen como muestra del amor a María Auxiliadora y una viznaga (símbolo de la ciudad) dejada caer del brazo.

El proyecto a sido gestado por la Asociación de Antiguos Alumnos, que tras muchos contratiempos ha conseguido erigir dicho monumento, símbolo del profundo arraigo salesiano del lugar, y como conmemoración del Centenario de la fundación de la Asociación.

La imagen a sido sufragada por dicha asociación y fundida en la granadina fundición Moline-Segovia. La plaza a sido diseñada y costeada por el Ayuntamiento de Málaga.