Páginas

viernes, 29 de abril de 2011

MONUMENTO A LA VIRGEN DE MONTEMAYOR


 Recientemente se ha colocado en Moguer el Monumento a la Virgen de Montemayor. 

Dicho monumento, diseñado expresamente para su colocación e integración en la emblemática plaza de Ntra Sra. de Montemayor, representa el momento en que el paso de la Virgen portado por los costaleros es elevado sobre los brazos de los mismos, momento de gran emotividad y dinamismo.

El conjunto escultórico esta concebido como una unidad, primando el movimiento y la composición  por encima del detalle, huyendo de la representación individualizada y dando gran importancia a la expresión del conjunto. La masa humana que eleva sobre sus brazos el paso de la Virgen es una representación de la profunda devoción del pueblo de Moguer por su patrona, una exaltación de su espiritualidad Mariana.

El monumento, encargado por la Hermandada Matriz de Ntra. Sra, de Montemayor y sufragado por una serie de devotos, está realizado en resina de alta calidad, material de contrastada calidad y resistencia . El importante ahorro de costes debido a la utilización de este material, ha permitido a la hermandad la realización de notables  obras sociales y de caridad.

Os dejo con algunas fotos del conjunto antes de sus colocación.