Páginas

viernes, 29 de abril de 2011

MONUMENTO A LA VIRGEN DE MONTEMAYOR


 Recientemente se ha colocado en Moguer el Monumento a la Virgen de Montemayor. 

Dicho monumento, diseñado expresamente para su colocación e integración en la emblemática plaza de Ntra Sra. de Montemayor, representa el momento en que el paso de la Virgen portado por los costaleros es elevado sobre los brazos de los mismos, momento de gran emotividad y dinamismo.

El conjunto escultórico esta concebido como una unidad, primando el movimiento y la composición  por encima del detalle, huyendo de la representación individualizada y dando gran importancia a la expresión del conjunto. La masa humana que eleva sobre sus brazos el paso de la Virgen es una representación de la profunda devoción del pueblo de Moguer por su patrona, una exaltación de su espiritualidad Mariana.

El monumento, encargado por la Hermandada Matriz de Ntra. Sra, de Montemayor y sufragado por una serie de devotos, está realizado en resina de alta calidad, material de contrastada calidad y resistencia . El importante ahorro de costes debido a la utilización de este material, ha permitido a la hermandad la realización de notables  obras sociales y de caridad.

Os dejo con algunas fotos del conjunto antes de sus colocación.
















sábado, 16 de abril de 2011

MONUMENTO A LA VIRGEN DEL ROCIO


El pasado día 2 de abril tuvo lugar la inauguración del monumento a la Virgen del Rocio en Gibraleón (Huelva),   monumento  realizado para conmemorar el 75 aniversario de la fundación de la Hermandad. 
La imagen de la Virgen del Rocio, inspirada en los antiguos grabados existentes , busca, lejos de cualquier esmero en detalles , reflejar la visión universal y espiritual de este icono mariano, concentrando toda la atención en la inigualable expresión del rostro y en la dulzura de la mirada
La escultura, realizada en barro cocido, esta colocada sobre un pedestal de ladrillos adornado con cuatro relieves. El relieve del frontal contiene un texto alusivo, mientras que los restantes representan los distintos Simpecados con los que la hermandad de Gibraleón ha peregrinado a la aldea. 










jueves, 14 de abril de 2011

DANZA DE LAS FLORES




A principios de abril se coloco en la localidad de Sanlucar de Guadiana una escultura dedicada a la tradicional Danza de las Flores. 

Este hermoso pueblo fronterizo con Portugal destaca por su situación privilegiada sobre el Guadiana, su tradicional arquitectura perfectamente conservada y el encanto de sus calles empedradas adornadas de macetas con todo tipo de flores. 

Es en pleno corazón de este inigualable pueblo, justo delante de su Templo parroquial, donde se ha situado el monumento conmemorativo a la Danza. Este monumento consta de  un pedestal con cuatro relieves sobre el cual se levanta la figura de un danzante con la indumentaria característica y dos arcos de flores, uno en cada mano. 

La escultura, de tamaño natural , está realizada en  resina de alta calidad patinada.





viernes, 8 de abril de 2011

MONUMENTO ECUESTRE EN VILLANUEVA DE LOS CASTILLEJOS



El pasado viernes día 1 de abril se concluyo el conjunto monumental ecuestre dedicado a la Romería en Villanueva de los Castillejos con la colocación de cuatro relieves alusivos a la misma en el pedestal de la escultura.
Los dos relieve laterales representan un momento de la romería con varias figuras ecuestres mientras que el otro representa la danza de los Cirochos. En el frente esta colocada la imagen de la Virgen de Piedra Albas mientras que en la parte trasera un texto alegórico al monumento.
La escultura principal representa a una apareja con el traje tradicional en la romería de Piedra Albas, en una pose elegante y natural, destacando como detalle anecdótico el hecho de que el jinete porte las riendas con la mano derecha.